Buenos Aires, Argentina
(011) 4812.5459
4813.9750
Av. Santa Fe 1731 - 6º - 21
 
DR. ALEJANDRO SILVESTRE
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
horizontal line
 

IMPLANTES GLÚTEOS

La región glútea es una zona cuya valor estético ha cobrado importancia con el paso del tiempo, no solamente en mujeres si no también en hombres. Quienes padecen de una "cola chata", recurren a diferentes técnicas de inyección, utilizando productos que van desde la Grasa del propio individuo, hasta una variada gama de productos sintéticos en muchos casos de dudosa composición química.

Sin dudas quien está interesado mejorar la proyección de su “cola”, debe considerar en primer término, la Colocación de Implantes Glúteos.

Hoy en día hay una variedad de técnicas y de Implantes Glúteos, que permiten a los Cirujanos optar por aquella que consideren adecuada para cada Paciente. Personalmente considero que deben usarse implantes de silicona de tipo redondo, y deben ser colocados debajo del Músculo Glúteo Mayor.

Como en toda cirugía estética una de las claves del éxito es elegir adecuadamente el caso.

La principal indicación es para aquellos que tienen la “cola” chata, que por algún motivo generalmente genético no han desarrollado convenientemente los Músculos Glúteos.

No es una técnica para levantar la cola, a pesar de que la gente lo crea así.

La anestesia utilizada es la general, debido a que se necesita obtener una adecuada relajación muscular.

A diferencia de los implantes mamarios, aquí los valores de volumen son mas acotados, oscilando entre los 200cc y 300cc..

Hay técnicas que no los colocan debajo del músculo Glúteo que aceptan volúmenes mayores.

La colocación de un implante se basa en técnicas quirúrgicas conocidas, y realizadas correctamente nos brindan un resultado previsible.

El relleno tiene varios ítems a considerar, el primero es que material se va a elegir, si se opta por la grasa, sabemos que no todo lo que se inyecta prende, es decir dura y da volumen. Esto depende de la técnica empleada para su extracción, su tratamiento y su posterior técnica de colocación.

La técnica que aparece como la apropiada es la de colocar la grasa dentro del músculo. Aquí nacen algunos inconvenientes, ya que el Músculo Glúteo está ricamente irrigado, es decir tiene muchos vasos, y se han constatado algunos casos en donde el material inyectado, probablemente con mala técnica ingresa al torrente sanguíneo causando severas complicaciones a la salud.

Otro punto a tener en cuenta no menos importante es que en muchos casos estas técnicas de inyección no están realizadas por cirujanos Plásticos, ni en lugares adecuados, lo que también aumenta el riesgo de un mal resultado y/o una complicación.

Probablemente estaban muy bien aún antes de inyectarse, podrían considerarse casos ideales, pero seguramente por cada una que se ve muy bien hay varias que no consiguen el resultado esperado.

Sí, pero no todos podrán corregir su problema.

En muchos casos una Lipospiración Ultrasónica de flancos, región sacra, y región subglútea mejora substancialmente el resultado obtenido con lis implantes. Se pueden hacer en el mismo acto quirúrgico.

Son muy utilizados, personalmente no veo beneficio a mediano plazo, y al ser una zona simétrica a veces lo más difícil es mantener esa simetría en el tiempo.

Puede decirse que ambos procedimientos son útiles, y que se encuentran en permanente desarrollo, creo que es un buen camino y que en poco tiempo serán de utilización frecuente para complementar a los tratamientos quirúrgicos.

Los famosos electrodos provocan una contracción muscular pasiva. No está mal, pero el ejercicio físico es sin duda la mejor opción en éste ítem.

 


 
®2010 Alejandro Silvestre - Derechos Reservados