Cirugía para el Envejecimiento Facial - Dr. Alejandro Silvestre

Envejecimiento Facial

Podemos definir al Envejecimiento Facial, como al conjunto de manifestaciones que ocurren en la cara, que se observan con el paso del tiempo, y nos dan una imagen deteriorada de la misma al espejo, que no suele ser compatible con la manera en que nos sentimos.

Es un fenómeno raro de interpretar por que cuando empieza no se detiene, pero pareciera que uno lo nota de golpe, de un día para el otro, generalmente asociado a algún evento familiar, laboral, afectivo etc.

“…podemos realizar tratamientos de tipo preventivos, así como otros correctivos…”

Dr. Alejandro Silvestre

Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Aunque los estigmas del Envejecimiento Facial no se exterioricen al comienzo, podríamos decir que alrededor de los 30 años dejamos de madurar para comenzar a envejecer.

Estos cambios están basados fundamentalmente en la disminución en cantidad y calidad de colágeno y elastina en la piel, determinando una disminución de su elasticidad. Estas diferencias estructurales ayudadas por la gravedad provocan una caída de los tejidos de la cara, cambiando su fisonomía de la juventud, exteriorizando relieves óseos, profundizando surcos existentes, alterando el borde de la mandíbula etc.

El Envejecimiento Facial tiene causas sobre las que no podemos actuar, como el código genético, la gravedad, el paso del tiempo, y factores ambientales, sobre los que sí podemos influir que aumentan el deterioro de la piel, como la exposición al sol, el habito de fumar, la falta de uso de productos cosmetológicos, etc.

Es decir que podemos realizar tratamientos de tipo preventivos, así como otros correctivos, para prevenir o tratar los estigmas ya instalados por el paso del tiempo, el desafío es hacer una correcta interpretación del problema, y aplicar los tratamientos o técnicas quirúrgicas, que consideremos adecuados en cada oportunidad.

Sólo así obtendremos un resultado adecuado que dejará conforme al paciente.