Láser Fraccionado

A los tratamientos disponibles para el Rejuvenecimiento Facial No Quirúrgico debemos dividirlos entre los que son ABLATIVOS de los que son NO ABLATIVOS.

El término ABLATIVO hace referencia a la disrupción de la continuidad de la superficie cutánea; en éste grupo ubicamos a los tratamientos con diferentes tipos de Láser, de CO2, Neodinium Yag, Diódos, que vaporizan la piel.

Nadie tiene dudas que por su doble acción a nivel Epidérmico , en lo que se refiere al tratamiento de arrugas, cicatrices de acné, poros dilatados, tratamiento de Manchas Seniles, y su acción diferida en la Remodelación del Colágeno, el Láser Fraccionado es el tratamiento de elección, para el Rejuvenecimiento Facial No Quirúrgico.

Hace relativamente poco tiempo (2006), que el uso del Láser para el Rejuvenecimiento Facial ha vuelto a ser un tratamiento de elección. Esto se debe a la utilización de un scanner que fracciona la luz emitida, permitiendo que entre los puntos en los que se vaporiza el tejido, queden zonas de tejido sano que permite una recuperación notablemente más rápida, obteniéndose los mismos resultados.

El advenimiento de los equipos de Láser Fraccionado, han vuelto a colocarlo en el tope de la lista debido a que podemos obtener los mismos beneficios evitando y acortando el período de recuperación.

Láser Fraccionado – Antes y Despues
¿En que se basa el Láser Fraccionado?

Se basa en que la vaporización de la Epidermis, se realiza en forma selectiva, dejando puentes de piel sana, entre los puntos vaporizados por el Láser, lo que redunda en un proceso de recuperación epidérmica mucho mas rápida, con igual repercusión a nivel de la remodelación el Colágeno. La diferencia con el Láser no fraccionado, está dada por un dispositivo que se coloca el cabezal, que emite la luz con diferentes patrones de fraccionamiento, que aparte de dejar puentes de piel sana entre punto y punto, permiten a la piel enfriarse antes de recibir cerca otro disparo. Al elevarse menos la temperatura superficial, habrá menos inflamación por lo tanto una recuperación mas rápida.

¿En que se diferencia del Láser No Fraccionado?

La principal diferencia, es el tiempo de recuperación de la piel del Paciente, que es sustancialmente menor, a la vez que permite obtener similares resultados.

¿Cuales son sus principales efectos?

A nivel superficial ,tratamiento de Arrugas, de Manchas Seniles, de Poros dilatados, Cicatrices de Acné.

A nivel profundo, contracción y aumento de la producción de Colágeno, lo que tiende a corregir cierta flaccidez cutánea, dando un aspecto más juvenil.

¿Es doloroso?

No debiera doler durante su realización. Debe utilizarse crema anestésica, aplicación de frío local, y en algunos casos bloqueo regional con xilocaína.

¿Se realiza en consultorio?

Sí, es una práctica de Consultorio.

¿Remplaza la cirugía?

No, yo diría que la complementa, ya que la Cirugía no trata ni Arrugas, ni Manchas Seniles, no aclara la piel, ni remodela el Colágeno.

En lo que se refiere al exceso cutáneo, puede mejorar éste aspecto sólo cuando el exceso es leve.