Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia es un método desarrollado, para el Rejuvenecimiento de la piel.

Se basa en que la aplicación de calor intradérmico estimula la remodelación y contracción del colágeno, mejorando aspecto y tensión de la piel.

La generación de calor induce cambios en la Dermis, provocando la estimulación de la Síntesis de Colágeno, aumenta la vascularización, así como la contracción del colágeno en la zona aplicada, provocando un tensado y un rejuvenecimiento de la piel en el lugar de la aplicación.

Para lograr los efectos descriptos, la dermis debe llegar a los 42ºC, temperatura a la que se llega gradualmente y sin provocar quemaduras en la piel.

El éxito o el fracaso de ésta técnica depende en gran medida, de establecer un protocolo de tratamiento adecuado para cada paciente, cumplirlo en su totalidad, y tener una expectativa acorde con las posibilidades terapéuticas.

Puede ser un tratamiento en sí mismo, o bien realizarse antes de un tratamiento quirúrgico para optimizar el resultado, o bien luego de éste, para mantenerlo.

Hay dos tipos Monopolar o Multipolar, sin entrar en disquicisiones técnicas, la Radiofrecuencia Monopolar tiene un alcance más profundo y es más eficaz para el tratamiento de la grasa, mientras que la Bi o Multipolar es más superficial, y rinde su máximo efecto a nivel Dérmico.