Toxina Botulínica

La aplicación de Toxina Botulínica tipo A purificada, lejos de lo que su nombre sugiere, se ha convertido en el tratamiento ideal de las Arrugas dinámicas, cumpliendo el doble cometido de tratarlas cuando están instaladas, y de prevenirlas antes de que aparezcan.

La utilización de la misma en Cirugía Estética data de unos 15 años, teniendo su antecedente en la Neurología, en dónde se utiliza para el tratamiento de múltiples patologías.

El mecanismo de acción es bien sencillo, la Toxina impide que un Nervio libere el mediador químico responsable de la contracción del músculo. Por lo tanto al provocar la relajación muscular, no habrá Arruga.

Mucha gente se confunde pensando que es un relleno, y no lo es , su mecanismo de acción como mencioné , es totalmente diferente.

¿Cuanto dura el resultado?

La duración del resultado es variable, debe situarse dentro de los 4 a 6 meses.

¿De que depende de la duración del resultado?

Depende de varios factores, el primero a considerar es técnico, se debe tener en cuenta que tipo de producto sea, en caso de tener que respetar la cadena de frío se haya respetado, que la recomposición con Sol. Fisiológica, haya sido correcta, que la dilución sea adecuada ,que se inyecte acto seguido de su recomposición, y que la técnica de inyección, sea idónea.

No es lo mismo diluir 100 unidades en 2 CC de Solución Fisiológica, que hacerlo en 4 CC., en el segundo caso tendré una menor concentración ergo menos actividad, por CC.

También sabemos que la actividad máxima del producto se obtiene luego de su reconstitución, y que se va perdiendo con el paso de las horas, por lo tanto es crucial que el paciente asista al proceso de reconstrucción del producto.

Otra situación no menos importante es que el Médico tratante conozca la Anatomía de superficie, y su correlación con los músculos de la mímica , de manera tal de ser prolijo y acertado en la colocación de la Toxina en el sitio adecuado.

¿En donde puedo aplicarme Toxina Botulínica?

El uso de la toxina tiene muchos años, y comenzó a utilizarse en enfermedades Neurológicas, oculares, hace por lo menos 30 años.

La frente, Entrecejo, Patas de gallo, Levantamiento de la cola de la ceja, son las indicaciones mas populares pero en la medida que se avanza en su utilización, aparecen nuevas indicaciones, y nuevas zonas en donde aplicarse.

¿Sirve para el tratamiento de la Transpiración?

Efectivamente se utiliza con un éxito considerable para le tratamiento de la Hiperhidrosis Axilar, así como la palmo/plantar.

¿Resulta compartir la ampolla con una amiga?

Siempre es relativo, hay que tener en cuenta que de las 100 Unidades que trae el vial, al compartir uno recibe menos dosis, resulta obvio pero se debe tener en cuenta.

En el caso de compartir sugiero compartir con alguien conocido, tener previamente la consulta con el Médico, y que el considere que la dosis sea suficiente para ambas.

También es importante hacerlo el mismo día, y que ambos Pacientes vean la reconstitución del frasco ampolla. Ya sabemos que el máximo de la acción se observa inmediatamente luego de su dilución.