Cirugía de Mamas - Dr. Alejandro Silvestre

Cirugía de mamas – Introducción

En la actualidad, la cirugía de mamas es probablemente una las más requeridas de todas. Siendo las mas comunes:

  • aumentar el tamaño
  • ponerlas en su lugar original
  • reducirlas
  • reconstruirlas

Desde las mujeres, la cirugía de mamas es una forma de mejorar su autoestima y la confianza en sí mismas. Es también parte de la reconstrucción después de enfermedad que afectan las mamas.

La optimización de las técnicas quirúrgicas, anestesiológicas, y manufactura de los implantes también han influido en el crecimiento de este tipo de cirugía.

La edad de comienzo para pensar en una cirugía mamaria depende mucho del enfoque que se tenga y del tipo de cirugía a realizar.

Científicamente sabemos que, si a una determinada edad no hay desarrollo mamario, es probable que no la vaya a haber. Por lo tanto, si esta situación condiciona el desarrollo de la personalidad de la paciente, considero que luego de haber sido correctamente evaluada desde el punto de vista de su desarrollo intelectual, una paciente estaría en condiciones de colocarse implantes mamarios a partir de que su situación comience a alterar el desarrollo de su personalidad y su relación con los demás.

La oportunidad quirúrgica de las pacientes de corta edad suele ser mejor interpretada cuando se trata de una Hipertrofia Mamaria, ya que es de mas fácil comprensión cuando el busto es grande que cuando falta. En pacientes de edad avanzada, ¿quien tiene la suficiente autoridad para negarle a una paciente recuperar su busto sea cual sea su edad a la edad?

Estudios mamarios que deben realizarse antes de encarar una Cirugía de Mamas

Cuales son los estudios mamarios que deben realizarse antes de encarar una Cirugía de mamas?

Sin duda debe realizarse una Mamografía Bilateral de control, en algunas circunstancias debido a la densidad de la glándula o a alguna otra particularidad se solicita también una Ecografía bilateral. Particularmente creo que debe solicitarse éste estudio a todas las Pacientes si importar la edad.

En algunos países no se realizan Mamografías antes de los 40 años, creo personalmente que esta postura deja sin la posibilidad de diagnóstico precoz a muchas mujeres.

En mi experiencia personal, la realización de una Cirugía Mamaria, constituye la primera vez en la que la Paciente se va a realizar un estudio serio de sus glándulas mamarias.

Creo que hoy en día las mujeres tienen la posibilidad de mejorar o recuperar la autoestima perdida a través de una operación que podemos decir, se realiza con un alto grado de seguridad en lo técnico y una gran previsibilidad en los resultados.

Ir a Implantes Mamarios >