Reducción Mamaria

La cirugía para la Reducción Mamaria es la técnica utilizada para tratar la Hipertrofia Mamaria. No en todos los casos se trata de una operación estética, en la mayoría de ellos se trata de mujeres que consultan por contracturas a nivel Cervical, mala postura, dolor en los hombros debido al traumatismo provocado por el sostén, micosis de los surcos submamarios , etc.

En la Hipertrofia mamaria, el tratamiento consiste en achicar y levantar la mama. Al disminuir el peso, y cambiar la posición suelen mejorar en todos los casos los síntomas referidos por los pacientes dándoles un alto grado de satisfacción.

Técnica Quirurgica

Hay muchas técnicas diferentes, pero casi todas terminan de la misma forma, es decir dejando una cicatriz periareolar, y una T invertida, quedando la rama horizontal de la T en el surco submamario. Hay tendencias a realizar sólo una cicatriz vertical, y no la horizontal, considero que sólo es factible en los casos en los que la hipertrofia sea leve, y la mama no está caída.
En todos los casos debe realizarse con Anestesia General, y se recomienda 1 día de internación.

Complicaciones

En general las inherentes a cualquier cirugía como la infección, hematoma, mala cicatrización.
Es importante que el paciente comprenda que la simetría absoluta es imposible de garantizar, así como que el hábito de fumar predispone a la aparición de algunas de estas complicaciones.

Reducción Mamaria – Antes y Despues