Cirugía del Contorno Corporal - Dr. Alejandro Silvestre

Cirugía del Contorno Corporal – Introducción

La cirugía del Contorno Corporal, junto con la Cirugía Mamaria, sin lugar a dudas es la más realizada hoy en día.

Incluimos en éste grupo al tratamiento de las Adiposidad Localizada, el Abdomen Péndulo, las Secuelas del embarazo, el tratamiento de los Glúteos, la Lipotransferencia, y por supuesto el tratamiento de las Secuelas Cutáneas de la Cirugía Bariátrica.

Desafortunadamente muchas de estas situaciones hoy en día tienen tratamientos alternativos al que se podría considerar adecuado. Generalmente no quirúrgicos, o lo que está muy de moda, mínimamente invasivos.

Entre ellos podríamos nombrar a las inyecciones de materiales sintéticos para aumentar los glúteos, hilos suspensores, liposucciones realizadas en condiciones no quirúrgicas, y la utilización de un sin número de aparatos de “última generación”, con lo que sólo se logra desmoralizar a los pacientes en lugar de abordar el problema desde el lugar adecuado.

Los evidentes adelantos en las Técnicas Quirúrgicas, así como Anestesiológicas, nos brindan hoy en día las armas adecuadas para atender estas situaciones, brindándole al Paciente la posibilidad de satisfacer sus expectativas, con un riesgo lógico y calculado.