Depilación Médica Definitiva

La Depilación Médica Definitiva (DMD) es un procedimiento limpio y no invasivo, por el cual utilizando una luz de determinadas características, podemos atacar selectivamente al pigmento del pelo (Melanina), produciendo la destrucción definitiva del folículo piloso, sin causar daño a los tejidos periféricos, con la seguridad de que dicho pelo nunca mas volverá a crecer, eliminándolo así para siempre.

¿Es verdaderamente definitiva?

Sí es definitiva, cuando se completa el ciclo.

¿Cuantas sesiones hacen falta?

No menos de 4 a 5 sesiones dependiendo de las características del vello, de la piel del paciente, del área que se trate, de la densidad de vello. No es un dato menor saber que hay una diversidad muy grande de equipos en el mercado, y que son operados por seres humanos con diferente grado de dedicación y de preparación, sin duda esto también influye en la cantidad de sesiones necesarias.

También es muy importante como el Paciente se depile, en el período entre una sesión y otra. Está prohibido cualquier sistema de arrancamiento del vello, como la cera o las máquinas depilatorias.

El sistema de elección es la crema depilatoria o el afeitado. Estos últimos cortan el vello al ras de la piel, conservando el pigmento dentro del bulbo.

¿Hay zonas que necesitan más sesiones?

Si, en general los hombres tienen mayor densidad de pelos que las mujeres y hay zonas como la espalda en donde los folículos pilosos están profundos a la vez que la piel es más gruesa, ambas características requieren de mayor número de sesiones.

¿Hay tratamientos de una sola sesión?

Definitivamente no. En un determinado momento, sólo entre el 20 y 25 % del vello corporal, tiene pigmento por lo tanto es el único pasible de tratamiento por este método.

El resto del vello se encuentra en etapas de crecimiento sin pigmento, por lo tanto no responden a la Fototermólisis.

En el término de un mes se habrán pigmentado otros tantos vellos, y por lo tanto serán pasibles de ser tratados nuevamente.

¿Que pasa con las zona Hiperpigmentadas y las Foliculitis Crónicas?

Desde la irrupción de la Depilación Médica Definitiva, las zonas Hiperpigmentadas, y los pelos encarnados desaparecen definitivamente, ya que al no haber pelo no se encarna, y la eliminación del traumatismo crónico que implica la depilación convencional hace desaparecer el color oscuro de las zonas depiladas.

¿Provoca dolor?

La Depilación Médica Definitiva no debiera provocar dolor. Las condiciones del paciente tales como piel no bronceada, pelo rasurado al ras de la piel, las características del equipo utilizado, así como la pericia del operador, son todos elementos a tener en cuenta.

Si todo funciona como es debido no es doloroso.

¿Cuales son las complicaciones posibles?

No hay complicaciones graves, una irritación perifolicular, o enrojecimiento de la zona, que no dura más de 24 a 48 hs, puede observarse, y no lo pondría en el rubro de las complicaciones.

¿Se puede tratar una zona hiperpigmentada por las depilaciones previas?

Si, no solo que se puede tratar si no que mejora notablemente hasta su blanqueamiento.

¿Que pasa con los pelos encarnados y los granitos (Foliculitis) que aparecen luego de la depilación habitual?

La DMD (Depilación Médica Definitiva), es el tratamiento de elección para dichos casos ya que desaparecen para siempre.

¿Que pasa con los pelos rubios?

Son pelos con muy escasa melanina (pigmento) por lo tanto no son buenos casos, aunque pueden mejorar.

¿Sirve para depilar hombres?

Sí sirve, cada día son más los hombres que recurren al servicio de la depilación Médica Permanente, las zonas son múltiples, de acuerdo al deseo de cada persona.

¿Como prepararse para una sesión DMD?

Cuando la persona toma la desición de recurrir a la DPD, lo primero que debe hacer es cambiar el método depilatorio habitual, es decir suspender en forma definitiva los métodos que arrancan el pelo, tales como la cera, bandas depilatorias, máquinas depilatorias.

Se debe evitar tomar sol, o al menos no tener bronceada la zona a tratar. Ultimo rasurado 24 a 48 hs antes del procedimiento.

Concurrir sin desodorantes, perfumes, talco o cremas en el área a depilar. Otro punto a tener en cuenta es el bronceado de la piel, se trata de que la piel no esté bronceada, y que luego del procedimiento la piel no se exponga al sol por 48 hs al menos.

Depilación Médica Definitiva – antes y después

Concerte una entrevista al (011) 4812.5459 ó (11) 4813.9750