Pómulos

La Cirugía Estética de los Pómulos es hoy en día más utilizada para rellenar la cara en casos de Envejecimiento Facial, que asociado a la Cirugía del Perfil.

Debemos diferenciar claramente , un Paciente con falta de desarrollo importante del hueso malar, cuya corrección implica una Cirugía Maxilofacial, de aquel Paciente que tiene una ligera deficiencia provocada por el Envejecimiento Facial, o que pretende acentuar la proyección de sus pómulos buscando el embellecimiento.

Hay variadas técnicas, vías de abordaje, implantes de diferentes materiales y formas.

Pero creo que esta es una zona ideal para utilizar productos inyectables, con todos los cuidados y recomendaciones que siempre deben tenerse en cuenta.

En cuanto al material a inyectar podemos utilizar Grasa, o materiales sintéticos. Dentro de éste rubro siempre es importante saber características y origen del mismo. También es conveniente saber que salvo que se utilice grasa, o una prótesis, es muy difícil rescatar el material inyectado, por lo cual se debe pensar bien antes de su colocación.

El profesional debe informar adecuadamente del origen, y tipo de material, para evitar posteriormente sorpresas desagradables.

Abrir el chat
¿Necesita ayuda?