Rellenos

Debemos tener en cuenta que hablar de “Relleno”, en forma generalizada, dada la diversidad de productos e indicaciones que existen resulta poco específico hoy en día. Debemos tener en cuenta, que una determinada sustancia de relleno podemos usarla para aumentar la proyección de un relieve, rellenar un surco, o una arruga. En cada caso deberemos utilizar un producto de diferente característica.

En general los rellenos que se utilizan para un Mentón, Pómulo o Labio, están destinados a armonizar la cara mas que a rejuvenecerla, y deben tener determinadas características bioquímicas, caso diferente es el de los Surcos, y también de las arrugas.

Cuando buscamos aumentar la proyección del mentón o de los pómulos se debe utilizar un producto de alta densidad, si es posible que no se reabsorba. La variedad es amplia y la elección del producto depende de cada profesional.

¿Cuando rellenar los surcos?

En general el Surco Nasogeniano se pronuncia cuando comienza a caer la grasa de la mejilla, hacia la comisura bucal. El tratamiento que resulta más acertado en estos casos es el reposicionamiento de la Mejilla, ya que la inyección del Surco no resolverá el problema de base.

Cuando la mejilla se encuentra en su posición adecuada, cubriendo también el reborde orbitario, y aún así el Surco es profundo, puede considerarse el relleno del mismo, considerando un producto de alta densidad, que dure más en el tiempo.

Los Surcos verticales que se observan en el Entrecejo, tienen características de arrugas, y considero que antes de rellenarlos se deben tratar con Toxina Botulínica lo que los aplanaría lo suficiente como para desaparecer, o en tal caso rellenar el remanente.

¿Cuando rellenar una arruga?

Debemos tener presente que cuando rellenamos una arruga estamos actuando sobre la consecuencia y no sobre la causa de la misma. No obstante resulta un buen tratamiento para disimular su aspecto.

Hay que tener presente que cuanto mas fina sea la arruga, mas fina será la aguja necesaria para su inyección, y por lo tanto de menor densidad será el producto que debamos utilizar. A menor densidad, mayor dilución, es decir mas contenido de agua, es decir menor permanencia, ósea resultado menos duradero.Cuando rellenar a una

¿Que producto resulta más aconsejable, aquel que "no se reabsorbe" o aquel que "sí"?

Considero que hay indicaciones para ambos tipos de productos, en el caso de aumentar un relieve óseo, me inclino por los irreabsorbibles, y en el caso de un Labio, o una Arruga, por los que se reabsorben. El producto “reabsorbible”, viene en diferentes densidades de acuerdo a su contenido de agua. A mayor contenido acuoso menor duración. La duración en regla generales suele ser menor a la que figura en la literatura que brindan los diferentes distribuidores.

Uno no debiera preguntarse cuanto tiempo dura el producto?, si no mas bien cuanto dura el efecto de relleno? Debido a que parte del producto inyectado puede estar presente, pero su efecto de relleno, ser deficiente, debido a su reabsorción parcial.

Otra situación a considerar, que al rellenar una Arruga , no detenemos el mecanismo que la produjo, por lo tanto es una estructura dinámica en profundización permanente, por lo que aún si el producto inyectado no se reabsorbiera, al tiempo haría falta más.

¿Cual es la sustancia utilizada para rellenar Glúteos?

Es difícil saberlo en todos los casos , ya que en general es un procedimiento alternativo que se encuentra en manos de Esteticistas ,y no de Cirujanos Plásticos.

El problema no sólo pasa por la sustancia que se aplique, si no por dónde debe aplicarse. Aparentemente la tendencia es aplicarla “Intramuscular”,es decir dentro del M. Glúteo, el problema es que el Glúteo tiene una vasta irrigación, con vasos de un calibre respetable, lo que facilita la inyección de la sustancia dentro de los mismos, causando complicaciones, a veces la muerte.

Algunos utilizan grasa, material que puede embolizar tranquilamente, es decir si se inyecta dentro de un vaso, puede viajar dentro del mismo hasta los pulmones por ejemplo. Pero también tiene la contra de su reabsorción, dificultando la simetría del resultado.

Las sustancias sintéticas utilizadas, son mas difíciles de tipificar, ya que por el volumen necesario, sería muy oneroso si se tratara del material que suelen referir, tiendo a pensar que se utiliza Silicona líquida.